Terapia Física

La Terapia Física se especializa en restaurar la función óptima de las personas con lesiones en los músculos, huesos, tejidos y sistema nervioso. Se ponen en práctica el uso combinado de medidas físicas, tales como terapias de calor y frío, ultrasonido, estimulación eléctrica, entrenamiento físico con ejercicios terapéuticos, así como movimiento y modificación de actividades. Las condiciones más comunes que son tratadas son el dolor de cuello y espalda, lesiones deportivas, síndrome de dolor musculo-esqueléticos, tensiones musculares y la fibromialgia.

Lesiones en el Trabajo

Si ha sufrido alguna lesión en su trabajo, o si cree que alguna de ellas es atribuible a su empleo, debe comunicarse con nosotros para una consulta gratuita sobre su caso.

Rehabilitación Post-Fractura

Generalmente las causas de una fractura son precedidas por actividades de naturaleza física; golpes directos, caídas o en accidentes de auto, aunque también pueden ocurrir por factores internos como osteoporosis o estrés muscular.

Luego de una fractura, es recomendable contar con una rutina de ejercicios y tratamiento terapéutico para recuperar función del área lastimada, que varía dependiendo del tipo y localización de la fractura.

Nuestros fisioterapeutas están capacitados para prevenir la rigidez y debilidad post-fractura en las articulaciones y músculos adyacentes. Trabajarán para recuperar el rango completo de movimientos y fuerza muscular que operan cerca o sobre el sitio de la fractura.

Lesiones en el Hombro y Manguito Rotador

Los tendones en la zona del hombro a menudo se inflaman ya sea por el uso excesivo, el envejecimiento, una caída con una mano extendida u otra causa traumática. Los deportes o las ocupaciones que requieren movimiento repetitivo de la cabeza o levantamiento pesado pueden también poner una tensión significativa en los músculos y los tendones del manguito de rotador.

Su tratamiento depende de la gravedad de la lesión. Nuestros médicos le indicarán un tratamiento específico para su caso, este puede incluir aplicación de calor o frío en el área dolorida, tomar medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, estimulación eléctrica, terapia física y el ultrasonido.

Lesiones Deportivas

Las lesiones deportivas ocurren durante la práctica de un deporte o el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente, mientras que otras son el resultado de malas prácticas de entrenamiento o el uso inadecuado del equipamiento.

En nuestra clínica ofrecemos un conjunto de procedimientos terapéuticos encargados de restablecer a la normalidad los movimientos y la función en el paciente deportista para reintegrarlo a sus actividades con el máximo rendimiento.

Rehabilitación Post-Cirugía

Los pacientes que se recuperan de un procedimiento quirúrgico de la rodilla, cadera, espalda y hombros deben comenzar de inmediato la fisioterapia post-quirúrgica, ya que es vital para maximizar los resultados del procedimiento y recuperación. La rehabilitación después de una operación es importante para promover la curación y ayudar al proceso natural de auto-curación del cuerpo.

La Terapia Física trabaja para restablecer la fuerza, la movilidad y el rango de movimiento en los pacientes en la fase postoperatoria del tratamiento. Para ello nuestros terapeutas utilizan excelentes tecnología y técnicas avanzadas de terapia manual para facilitar la curación y permitir que el cuerpo se recupere lo más rápido posible.

Rehabilitación de la postura, balance, andar

Las caídas son la principal causa de lesiones y problemas graves de salud. Mejorar sus habilidades para caminar, técnicamente conocido como su andar, y su equilibrio son retos interrelacionados. La terapia física le ayuda a dominar estas habilidades para disminuir el riesgo de lesión, mientras que al mismo tiempo aumenta su confianza e independencia.